Buscadoras de Sonora: una semana y cinco hallazgos de restos humanos en zonas habitadas de Tlajomulco
Fotografía: Twitter @BuscadoresSon.




Guadalajara, Jalisco.

A través de sus redes sociales, los Jóvenes Buscadores de Sonora han informado de manera puntual todos los hallazgos que han realizado en diversas fincas abandonadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Durante toda la semana han desenterrado bolsas con aparentes restos humanos, y el más reciente hallazgo fue de cuatro bolsas en una casa a la que no podían ingresar por falta de permiso de un juez, pero la tarde del sábado lo pudieron lograr.

Sus búsquedas también les han llevado a encontrar, en un parque infantil del fraccionamiento Chulavista, siete bolsas con restos humanos. Durante la semana han buscado y encontrado tres lugares con restos en ese mismo sitio, un número indeterminado de restos humanos y cuatro cadáveres, uno de ellos el de una mujer, en al menos tres viviendas, un parque infantil y diversos puntos de ese municipio.

Durante la mañana del sábado hicieron un llamado al alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, para solicitar maquinaria pesada para limpiar un predio en donde, según información con la que contaban, había restos humanos enterrados ahí.

El alcalde les respondió, también a través de redes sociales, que ya tenían a su disposición una retroexcavadora y un camión de volteo.

Las buscadoras han hecho al menos cinco hallazgos durante su estadía en Jalisco. En la semana, la labor de búsqueda del grupo fue puesta en duda por el gobernador Enrique Alfaro, pero luego éste se disculpó con ellas.