Balcones de Oblatos dejó de ser foco rojo: Directora de Prevención del Delito




Guadalajara, Jalisco

El polígono de Balcones de Oblatos, al oriente de Guadalajara, conformado por seis colonias, dejó de ser un “foco rojo” en materia de inseguridad, según la Comisaría de Guadalajara.

Tras un trabajo de más de un año, con una estrategia integral de intervención social, la colonia Balcones de Oblatos redujo sus índices de delincuencia, afirmó la directora de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, Carmen Julia Prudencio.

En la Unidad Deportiva número 41 se han invertido un millón 800 mil pesos, en la rehabilitación de dos canchas de futbol, vestidores, sanitarios, juegos infantiles y 600 mil pesos en el proyecto social, consistente en trabajo con grupos de vecinos y la realización de clases de zumba, cine al aire libre y clases de futbol y basquetbol para niños.

Carmen Julia Prudencio dijo que en dos meses no ha habido ningún delito en el entorno de la Unidad Deportiva 41.

Ahora, los líderes naturales de la colonia Balcones de Oblatos van a dar seguimiento al uso de la Unidad Deportiva número 41 y a otras actividades que hay en la zona, como son el acompañamiento a 300 niños de primaria y secundaria para que no deserten de las aulas, proyectos socio productivos en el que participan 90 mujeres y 60 hombres y la orientación a madres adolescentes, expuso la directora de Prevención del Delito.

En este momento, aún no se define si el Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, que coordina con la Secretaría de Gobernación, tendrá dinero asignado para 2017.