Bajan portal y “convierten” página oficial en una de asociación civil




Guadalajara, Jalisco.

Apenas fueron notificados de la resolución de la Comisión de Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para que el gobernador Enrique Alfaro y funcionarios dejaran de hacer publicidad a la consulta por el pacto fiscal, e incluso bajaran la información de sus redes, cuando comenzaron a cumplir.

De su página bajaron la información, se borraron videos de eventos públicos, incluso algunos de los cuales ocurrieron apenas este jueves por la mañana en Expo Guadalajara, y una página de Facebook que parecía oficial de pronto apareció con la leyenda de que es “propiedad de una organización no gubernamental”.

La citada fanpage explica de manera detallada en qué consiste el pacto fiscal y la propia consulta popular, incluso con gráficas utilizadas en más de una ocasión en eventos oficiales. Salvo esa leyenda, ésta no sufrió mayores cambios.

Eran después de las 10 de la mañana cuando las consejeras emitieron el resolutivo por unanimidad y de inmediato se procedió notificar al Ejecutivo.

Después de las 11 desapareció el primer video de un evento Recrea Academy, donde el gobernador Enrique Alfaro habló públicamente del tema. Luego fue “borrado” el resto de publicaciones en redes sociales y páginas de YouTube.

La única “sobreviviente” fue la página en Facebook denominada Pacto Fiscal Jalisco, que en principio asemejaba ser oficial y a la que luego le agregaron la leyenda “Organización No Gubernamental (ONG) y que fue abierta de manera independiente, por una cuenta ajena a las empresas publicitarias contratadas por el Ejecutivo Estatal.

De acatar el resolutivo literalmente, así deberán permanecer hasta el primer minuto del lunes 22 de noviembre.