Negocios aún pueden registrarse para participar en El Buen Fin; esperan más de 13 mil comercios en el Área Metropolitana
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) espera que, en esta edición de El Buen Fin, participen en el Área Metropolitana de Guadalajara 13 mil 640 negocios y empresas pequeñas, medianas y grandes, lo que representaría un incremento de 6 por ciento, respecto del año pasado.

El presidente de la Canaco, Raúl Uranga Lamadrid, hizo un llamado a los comercios que están a tiempo de registrarse en la campaña de El Buen Fin, que se realizará durante cuatro días, del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

Aún quedan dos semanas para que se inscriban y participen en las promociones con descuentos de artículos electrónicos, ropa y calzado, muebles y viajes.

“Estamos a un par de semanas, todavía no se cierran los registros. De hecho, este lunes hicimos un llamado a aquellos comerciantes, tiendas y prestadores de servicio que quieran participar, que se inscriban.

No tiene costo y sí cumple con un tema legal, para evitarse problemas posteriormente con Profeco, porque si no están inscritos, los pueden demandar ante Profeco por publicidad engañosa”, explicó. 

El trámite para registrarse es muy sencillo y requiere apenas cinco minutos para que los establecimientos comerciales formen parte del “fin de semana más barato del año”. 

“Tienen que registrarse en la página de internet www.camaradecomercio.gdl.mx y ahí pueden hacer el registro. Es un proceso que no les toma más de cinco minutos y vamos muy bien, conforme al objetivo de comercios. Cada año hemos incrementado el número de empresas y comercios que quieren estar.

Estamos contentos porque el centro histórico que normalmente participaba de una manera no tan intensa en el Buen Fin, están participando más activamente”, señaló.

  • Los centros y plazas comerciales ya están listas para El Buen Fin y los consumidores pueden revisar cuáles negocios sí están dentro de la campaña comercial.

El Buen Fin se realiza en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para vigilar que se respeten todas las promociones y descuentos que se anuncian.


Ignacio Pérez Vega