Londres, Inglaterra.
La cifra de crímenes de odio en Inglaterra y Gales ha aumentado por primera vez en tres años, incluyendo un incremento en los delitos motivados por cuestiones raciales y religiosas, mostraron hoy jueves datos del Ministerio del Interior de Reino Unido.
Cerca de 116.000 crímenes de odio se registraron en el año que concluyó en marzo, lo que significa un aumento de 2 por ciento respecto a los 113.100 del año previo, de acuerdo con el ministerio.
Particularmente, los crímenes de odio religioso dirigidos contra musulmanes aumentaron en 19 por ciento, con un incremento luego de los ataques y disturbios en Southport del verano pasado, indican los datos.
La secretaria del Interior, Shabana Mahmood, dijo que las comunidades musulmana y judía "siguen experimentando niveles inaceptables de frecuentes crímenes violentos de odio".
"Las estadísticas actuales sobre los crímenes de odio muestran que demasiadas personas viven con temor debido a quiénes son, cuál es su credo o de dónde provienen", explicó.
La semana pasada, dos personas judías fueron asesinadas en el ataque a la sinagoga de Mánchester.
- El sospechoso, que se cree es un ciudadano británico de ascendencia siria, embistió con un auto a los fieles y luego los atacó con un cuchillo mientras llevaba un chaleco suicida falso. Oficiales de la Policía lo mataron a tiros en el lugar.
Te podría interesar
- Aumentan crímenes de odio en Inglaterra y Gales por primera vez en 3 años, muestran cifras oficiales- 09 octubre, 2025
- Dos años de guerra en Gaza: El costo en cifras - 08 octubre, 2025
- Precio del oro supera por primera vez los 4.000 dólares - 08 octubre, 2025