Aumenta demanda de vacunas contra influenza y neumococo
Fotografía: Robyn Beck / AFP / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La presencia del nuevo coronavirus ha provocado que más personas accedan a la aplicación de la vacuna contra influenza y neumococo, esta última que previene 23 tipos de neumonía diferentes, así lo confirma la enfermera del ISSSTE, Karen Pérez, que acudió junto con un equipo de profesionales de la salud a las instalaciones de Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara a vacunar a los trabajadores.

"¿Cómo vio la respuesta? -Mejor que el año pasado, sí.- ¿Cree que esto haya tenido que ver con el tema de la covid que la gente está más cuidadosa? –Sí, la gente está muy asustada y es  muy feo que tengamos que vivir una pandemia para darnos cuenta que es importante la vacunación y nuestra salud". 

A decir de Karen, en todos los puntos itinerantes a donde han llevado módulos de vacunación se observa la misma conducta, en comparación con años anteriores y por temor a que se puedan juntar en este invierno la enfermedad de influenza con la covid-19, más personas han renovado su vacunación contra influenza que se coloca cada año a los mexicanos, mientras que la de neumococo se refrenda cada cinco años.


Celia Niño