Arranca la vacunación contra covid-19 en Zapopan
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco. 

Hasta el momento Jalisco ya recibió 778 mil 565 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 524 mil 454, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen.

Esta semana que arranca la inmunización en Zapopan, Jalisco dispondrá de 135 mil dosis para aplicarlas en los cinco módulos instalados.

María Isabel Angulo Cárdenas, de 71 años, fue la primera en recibir el biológico en el módulo instalado en el Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, un punto donde hay dos ingresos, uno peatonal y otro para autos. Ella dijo sentirse nerviosa porque le aplicaron la de AstraZeneca.

En el área peatonal fueron colocadas mil 200 sillas para acomodar a las personas adultas mayores. De continuar a este ritmo, esta población de mayores de 60 años quedaría vacunada a finales de abril.

En tanto, solo ha sido inmunizado el 41 % del personal del sector salud respecto a los 125 mil colaboradores que hay en la entidad, informó el funcionario.

Con las dosis para esta semana, la vacuna llegaría a 78 municipios de Jalisco, en tanto, el Gobierno del estado solicitó que el biológico sobrante de Guadalajara se aplique en personal de salud.


Elizabeth Ortiz