Arranca el transporte público ecológico rumbo al Aeropuerto
Fotografía: UDG TV




Con 38 unidades y una frecuencia de paso de cada 25 minutos, este domingo 1 de agosto inició labores el servicio Mi Transporte Eléctrico C-98 con el derrotero Aeropuerto-Tonalá. Esta ruta tiene contemplado un horario de las 5 de la mañana a las 10:30 de la noche, un costo de $9.50 pesos y llegará del Oriente de Tonalá al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Durante las primeras tres semanas de pre operación, la demanda de esta ruta eléctrica ha sido de seis mil 200 pasajeros por día en promedio, y se ha ido incrementando conforme las personas la conocen.

Pero el problema para los usuarios es la socialización de la nueva ruta, debido a que muchos desconocen el destino y origen, así como la frecuencia de paso. Sin embargo, se espera que, pronto, más personas se enteren de los detalles de esta alternativa y comiencen a utilizarla como medio de transporte cotidiano.


Henry Saldaña