Guadalajara, Jalisco.
El Gobierno de Jalisco y Scholas Ocurrentes firmaron un convenio para brindar acompañamiento emocional y comunitario a familiares de personas desaparecidas.
El gobernador Pablo Lemus Navarro señaló que se desarrollarán programas socioeducativos, así como actividades lúdicas, artísticas y deportivas en comunidades vulnerables, con el fin de promover valores y estilos de vida saludables y fortalecer la integración comunitaria.
“Es un programa que se va a diseñar; no existe aún, pero a través de la fundación y su experiencia vamos a tropicalizar, mediante un nuevo modelo de cultura de paz,
lo necesario para atender a las familias víctimas de desaparición en Jalisco. Lo vamos a empezar a trabajar y diseñar, y se basa en esta nueva cultura de paz que mencionaba Karina".
Enfoque de Scholas Ocurrentes en comunidades vulnerables
Por su parte, Román Ignacio Rodríguez Fernández, presidente de Scholas Ocurrentes, destacó que los programas se enfocan en el uso de tecnología, arte y deporte como herramientas para promover el desarrollo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
- La fundación busca trabajar en espacios públicos de comunidades vulnerables para prevenir riesgos sociales y fomentar la integración comunitaria.
“Entendemos esta colaboración y comenzamos este trabajo. Francisco decía que la solución a los problemas del mundo tenía que venir de los jóvenes, y que la única forma de cambiarlos era mediante la educación.
No quería eliminar la educación convencional —esa debe acompañarnos siempre—, pero añadió que también debíamos educar a los jóvenes a través de la tecnología, el arte y el deporte".
- Jalisco y Scholas Ocurrentes crearán un programa de apoyo para familias de personas desaparecidas- 02 diciembre, 2025
- La corrupción se expande con el nacionalismo, alerta Mauricio Merino en la FIL - 02 diciembre, 2025
- Educación y reglas claras, claves para una democracia sólida: IEPC y Congreso - 02 diciembre, 2025
UDGTV
Radio UdeG























