Puerto Vallarta, Jalisco.
Una vez que la Secretaría de Salud instruyó la Secretaría de Transporte solicitar de manera oficial a los transportistas adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de enfermedades respiratorias, entre ella el coronavirus, Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa concesionaria del transporte público en Puerto Vallarta dio a conocer que este fin de semana iniciarán con las acciones sanitarias pertinentes que les indiquen las autoridades.
Por su parte y a pesar de que no han sido notificados, los taxistas vallartenses se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades una vez que se les indiqué de qué manera hacerlo, pues primero está la salud de los ciudadanos y de los turistas, dijo Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis de Puerto Vallarta.
De acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud, los transportistas deberán realizar una exhaustiva limpieza al interior de las unidades, incluidos componentes como el pasamanos, asientos, laterales del interior, ventanas, equipo de recaudo, manijas, barandales, asideras o botones. La limpieza deberá ser de manera constante, así como incluir una solución a base de cloro, para lo cual será necesario contar con instrumentos básicos y productos de limpieza, aun cuando la unidad esté en operación.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023