Aplican medidas contra coronavirus en terminal Marítima de Puerto Vallarta
Fotografía: Cortesía Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Ante las acciones de prevención que se deben realizar en el país, por donde ingresan extranjeros, para evitar el contagio del coronavirus, el agente consignatario en el Puerto de Vallarta, Carlos Gerard, afirmó que ya existe un protocolo que se realizan las agencias navieras.

En este contexto, negó que en los puertos del Pacifico Mexicano, se haya cancelado el arribo del crucero Westerdam, de la línea Holland America, toda vez que no está dentro de itinerario de arribos. Sin embargo, explica el motivo por el que Mazatlán le negó el ingreso, planeando para el 26 de marzo un recorrido en aguas mexicanas, ya que actualmente se encuentra en Filipinas, y por ende, ya no llegará a Puerto Vallarta, ni a Los Cabos, de ahí que nunca se canceló el arribo y decidió atracar en California, en Estados Unidos.

Al hablar de los protocolos que se realizan de manera constante, las agencias navieras ya son más estrictas para conocer el historial de las personas que van a viajar en los cruceros, pero sobre todo descartar que en los últimos 15 días hayan viajado al continente asiático. Así sucede en los puertos de embarque en San Diego y Los Ángeles.

Un dato duro es que a Puerto Vallarta llegan al año, medio millón de visitantes vía cruceros turísticos.

Redacción: Noemí Zamora