Aplicación de examen de admisión en El Centro Universitario del Sur
Fotografía: CUSur




Zapotlán el Grande,Jalisco.

Este 20 de mayo se llevó acabo en El Centro Universitario del Sur, la aplicación del examen de admisión para los nuevos aspirantes universitarios, el coordinador de control escolar del CUSur, Jorge Antonio Prieto Becerra, comentó que en éste ciclo se presentaron un total de 3102 estudiantes, cifra que aumentó comparado con el ciclo anterior.

Prieto Becerra mencionó que las carreras con mayor demanda de aspirantes son la licenciatura en médico cirujano y partero, médico cirujano y dentista, medicina veterinaria y zootecnista, licenciatura en psicología y negocios internacionales. Así mismo dio los detalles que deben seguir los estudiantes para su incorporación al centro universitario del sur y la fecha de publicación de resultados.

El coordinador dijo que de acuerdo al número de aspirantes en el ciclo 2023B el CUSur es el segundo Centro Universitario regional con más aspirantes solo por debajo de CUTonalá y ocupa el sexto puesto respecto a los 17 centros de toda la red universitaria. Se recibieron aspirantes de más de 100 municipios y de 25 estados diferentes de la república mexicana, de los cuales 65 registraron ser de pueblos originarios.