Guadalajara, Jalisco.
La pandemia por coronavirus, misma que ya afectó la situación económica de muchos tapatíos, ocasionó que muchas personas inicien proyectos para apoyar a los afectados.
El Dembow, que hace unos meses funcionaba como un antro, ahora abre sus puertas para alimentar a casi 500 personas al día. Se ha convertido en un comedor comunitario.
Olegario Hernández Paniagua, socio propietario del antro explica que desde tiempo atrás el establecimiento ya realizaba donaciones de despensas a personas en situaciones vulnerables. Cuenta que cuando iniciaron las medidas de aislamiento y vieron la cantidad de población que se quedó sin ingresos económicos decidieron convertirse en un comedor comunitario temporal.
Son alrededor de 11 personas que día con día preparan ollas de alimentos.
El propietario llama a no atender noticias falsas en redes sociales, pues hace unos días circuló que la comida se quedaba por tener poca afluencia.
“Hace unos 3 o 4 días se empezó a difundir está información falsa que decía que nos estaba quedando muchísima comida que porque venía muy poquita gente, y pues no, todo lo contrario, sí empezamos con 50 / 60 personas y nada más el primer día, estábamos recibiendo una donación de tacos, nos mandaban mil tacos y dábamos hasta para llevar”.
“Pero no, como cada vez es más la difusión, viene gente de más lejos, pues ya son alrededor de 400 personas, comida, donación son cada vez más necesarios”.
Los adultos mayores son las personas que más acuden a este comedor comunitario.
Oleg Hernández hace hincapié de que este lugar no es sólo para personas en situación de calle, porque entienden que la situación actual afecta a varios sectores.
Datos importantes:
- El comedor brinda comida de 12:00 a 04:00 pm.
- Para todo aquel que desee donar pueden ser: alimentos perecederos y no perecederos (desde comida ya preparada a insumos de cualquier tipo.
- Entre los alimentos que piden están: huevo, pollo, bolillo, jamón, queso, papa, salchicha, chorizo, puré de tomate, crema, agua potable, frijol y arroz.
- También piden apoyo con productos de higiene como guantes de látex y gel antibacterial.
- El domicilio es Avenida La Paz #2133 a cuadra y media de Avenida Chapultepec. Se pueden comunicar al número 33 20 35 46 25.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023