Alza en temperaturas aumenta golpes de calor y enfermedades del estómago
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco. 

Ante días calurosos con temperaturas entre 32 y 34 grados centígrados existe mayor riesgo de presentar golpes de calor y de deshidratación, advierte el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Aunque en Jalisco no se han presentado casos fatales de golpes de calor, el llamado es evitar exponerse a altos niveles de temperatura solar.

“Durante época más calurosas del año a parte de que se incrementan enfermedades gastrointestinales, diarreas infecciosas y gastroenteritis etcétera también se incrementa lógico golpe de calor, insolación, deshidratación sobre todo en grupos extremos de la vida, niños y adultos mayores;

en el caso de golpe de calor casi en cualquier grupo poblacional pero más en adultos mayores”.

El sábado pasado fue el día más caluroso en la Zona Metropolitana de Guadalajara en comparación con el 2024 y que, en las últimas cuatro décadas, la recomendación a la población en general es mantenerse hidratado.

Mientras que, la Universidad de Guadalajara advierte de temperaturas altas en la entidad durante mayo y junio, el termómetro en el área Metropolitana podría alcanzar entre 38 y 40 grados Celsius, el Servicio Meteorológico Nacional informó de cinco olas de calor.

  • Te puede interesar:

La temperatura mundial se mantiene en niveles históricamente altos en marzo


Isaura López Villalobos