Alfaro cambia su postura y dice no descartarse para la presidencia en 2024
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que ha dicho constantemente que no busca la Presidencia de la República, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo hoy que no descarta sumarse a un proyecto político de cara a las elecciones de 2024.

Sin embargo, acentuó que, por ahora, se dedica a hacer “un buen trabajo en el Estado”, y añadió que éste sería “una buena carta de presentación” para buscar el máximo puesto de elección popular.

Este jueves, en una entrevista radiofónica, el ex gobernador Emilio González Márquez dijo que Enrique Alfaro sería un buen candidato de cara a 2024. Ante esto, Alfaro respondió que está concentrado en su trabajo como gobernador y que “el tiempo dirá qué es lo que sigue”.

“En lo personal no estoy en esa búsqueda, en esa ruta de buscar candidatura; estoy tratando de demostrar, con trabajo, que en Jalisco se hacen las cosas bien y, si lo hacemos, podremos ver alguna alternativa de futuro. No lo descarto, pero, insisto, no estoy buscando. Creo que tiene que ver más con la idea de aportar a la lucha que están dando muchos para que el país cambie de rumbo y, desde donde me toque estar, haré lo que me corresponda. Y por lo pronto, lo que me corresponde es ser gobernador del Estado y no ser precandidato a nada”.

Afirmó que aquellos gobernadores que se han distraído de su trabajo para buscar un proyecto político se han equivocado, pues los tiempos son distintos y por ello “hay que predicar con el ejemplo”.

“Cuando quería gobernar Jalisco, tenía que gobernar bien Guadalajara. Pero si, en su momento, hay condiciones para construir un proyecto nacional, lo primero que debo hacer es entregar buenas cuentas acá. Este tipo de cosas, este tipo de acciones, los trabajos que estamos realizando, al fin de cuentas son la mejor carta de presentación. Ya veremos qué es lo que sigue”.

El gobernador realiza una gira por la Costalegre de Jalisco, donde presentó el proyecto del Aeropuerto de Chalacatepec, que busca atraer más turistas a esta zona del Estado.

Redacción: Javier Frías