Alemania ve la breve tregua en Alepo como sólo un principio




Berlín, Alemania.

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, calificó el alto el fuego humanitario de ocho horas en Alepo previsto para este jueves y anunciado por Rusia y el Ejército sirio de Bashar al Assad como "sólo un principio".

"El cese de las operaciones militares en y sobre Alepo anunciado por Moscú para algunas horas el jueves puede ser sólo un principio", declaró a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores.

"Ocho horas no son suficientes para posibilitar el urgente acceso humanitario a las personas en el este de Alepo. Es posible más", indicó.

El jefe de la diplomacia alemana aplaudió los esfuerzos en Nueva York en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para avanzar y ponerse de acuerdo en las condiciones de un alto el fuego, e insistió en que el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, cuenta con todo el apoyo de Alemania.

"Los ataques aéreos sobre Alepo deben cesar. Se necesita una clara disociación de Al Nusra con actos probables y no sólo con palabras", agregó sobre el antiguo Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda antes de cambiar de nombre por Frente Fatah al Sham.