Alcaldes priistas de San Julián y Arandas rinden cuentas de su primer año




San Julian, Jalisco

En San Julián, el Ayuntamiento que preside Juan José de Anda González, impulsa la construcción de una planta pasteurizadora de leche, con lo que se busca poner fin al problema que tienen productores locales, quienes al haber excedentes de leche, se enfrentan a precios bajos en la compra de su producto.

La pasteurizadora estará lista en un año y tiene una inversión de 45 millones de pesos, con recursos de los gobiernos estatal y federal. Son 183 los lecheros de San Julián que ya se han asociado para crear una cooperativa, explicó el alcalde priista de San Julián, Juan José de Anda.

Los alcaldes de San Julián y de Arandas, Juan José de Anda y Salvador López Hernández, de extracción priista, realizaron un ejercicio de rendición de cuentas, al hablar de las actividades y proyectos impulsados en el primer año de sus gobiernos. Los acompañó la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Mariana Fernández.

El presidente municipal de Arandas habló de la decisión del pleno del ayuntamiento de ceder por 15 años la concesión del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) a la empresa Mirasol, con lo cual la autoridad municipal se ahorrará seis millones de pesos anuales en el sostenimiento, iniciativa que pudiera tomar el Ayuntamiento de Guadalajara, explicó Salvador López González.

Ambos alcaldes aseguran que San Julián y Arandas están en paz, sin enfrentar hechos violentos como los sucedidos en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo cual las inversiones de empresas llegan la región alteña.