Guadalajara, Jalisco.
Alcaldes metropolitanos de Guadalajara, Tonalá, El Salto y Tlajomulco mantienen una reunión para examinar el futuro de la recolección, transferencia y disposición de residuos sólidos urbanos como un servicio público para aproximadamente dos millones 300 mil habitantes.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus aseguró que se tomará una decisión definitiva en el tema de recolección, misma que se dará a conocer de forma pública en los próximos días.
“Lo que estamos contemplando no solamente es como vamos a dar el servicio público de recolección sino los puntos estratégicos de transferencia en la ciudad y los rellenos sanitarios con los que vamos a trabajar.
Entonces es un servicio integral, lo que esperamos es contar con el apoyo del gobierno del estado como lo hemos tenido para sacar este proyecto adelante”.
En la reunión se analizará el tema de la empresa Caabsa Eagle, aunque no especificó si continuar o no con la concesión con los municipios ante las ineficiencias de recolección de basura en Guadalajara, Tonalá, El Salto y Tlajomulco.
- Te puede interesar:
- Delitos de alto impacto elevan percepción de inseguridad en Zapopan, reconoce alcalde - 06 febrero, 2024
- Zapopan recibirá oficio del rector Villanueva para eliminar bares y antros cerca de centros universitarios - 06 febrero, 2024
- Grilla política, protestas por obras en la Colonia Constitución: Frangie- 06 febrero, 2024