Alcalde y regidores de Cihuatlán reducen su sueldo, solo tres regidoras rechazaron esta medida




Alcalde y regidores de Cihuatlán reducen su sueldo, solo tres regidoras rechazaron esta medida

AUTLAN DE NAVARRO, JALISCO (25/ENERO/2017).

Luego de que el alcalde de Cihuatlán Fernando Martínez Guerrero propusiera la reducción tanto de su salario como la de los regidores, en sesión de cabildo realizada la semana pasada se votó para implementar la medida. Fueron 8 funcionarios incluyendo al alcalde los que votaron a favor y que se les hará una reducción del 25 y el 15 por ciento respectivamente. Mientras que 3 regidoras que votaron en contra permanecerán con su sueldo intacto. Martínez Guerrero indicó que esta es una medida que beneficiará al municipio y agradeció a los regidores que se sumaron a la misma.

“Su servidor junto con los regidores hicimos la propuesta de que se bajara el sueldo, su servidor se bajó el 25% de sueldo y los compañeros regidores que sumamos 8 en total estuvieron de acuerdo en bajarse el sueldo, 3 no lo cual vamos a respetar y a ellos no se les podrá bajar el sueldo a estas personas que votaron en contra pero contento porque sabemos que es una medida responsable, contento porque también nos tenemos que sumas a ese plan que tenemos que hacer de austeridad para con eso rescatar y que sea un excelente año para Cihuatlan, también les doy las gracias a ellos que se sumaron a esa propuesta, les doy las gracias por tener esa voluntad no se trata de partidos, no se trata de colores, se trata de ser responsables en el ejercicio político que llevamos el día de hoy.”

Las regidoras que votaron en contra de la medida fueron Reyna Leticia Robles Galarza regidora del PRI, María Soledad Aguilar Palomera  de Movimiento Ciudadano y María Luisa Segura López también de MC. En la votación, el presidente municipal, el síndico Carlos Alfonso Rodarte Vásquez, así como los regidores Gilberto Grijalba Sotelo, Carlos Mauricio Salas Angel, Bertha Anahí Guerrero Gutiérrez, Julián López Jiménez, Francisco Javier Martínez Aburto y Ernesto Javier Pérez Ornelas, votaron para reducirse el salario. Esta medida indicó el alcalde ayudará a contrarrestar el déficit que tiene el ayuntamiento tras el encarecimiento de varios insumos.  

“Si hacemos la suma nada mas de los dos rubros que son importantes para la operación diaria de los servicios principales, la suma entre en incremento directo combustible y directo energía eléctrica 1,604,382 pesos, nada mas de esos dos rubros si nos vamos al incremento de la tortilla, si nos vamos en incremento todo lo que consumimos en la presidencia municipal, lo que se consume dentro del ayuntamiento incremento en relación a eso traemos ahí un déficit importante es un hueco importante que no es el hecho de que nos rebajemos, no quiere decir que es un dinero sobrante no quiere decir que hay una situación si no estamos buscando subsanar lo que nos va a hacer falta. ”

La reducción que se hizo mediante el plan de austeridad tiene la finalidad de que el municipio tenga la capacidad de solventar gastos tras el incremento del precio de los combustibles y la energía eléctrica, y poder seguir ofreciendo los servicios a la población sin que esto implique el aumento en el pago de los mismos. 15 % en pagos de agua y predial. Sobre las regidoras que votaron en contra indicó que no puede meterse en el tema de su sueldo, ya que conforme a la ley, los regidores son responsables de su propio sueldo.

FOTOGRAFIA: Gobierno de Cihuatlán

PARA SEÑAL INFORMATIVA/GLADIOLA MADERA