Guadalajara, Jalisco.
El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña dijo respetar la opinión del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien señaló que la ratificación o revocación de mandato era un acto de “politiquería” y con propósitos propagandísticos.
A un mes de someterse a esta ratificación de mandato, Dávalos Peña dijo que ello es un compromiso realizado asumido por todos los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano y destacó que el compromiso es que si el pueblo o decide, el pueblo quita.
Destacó que ello significa devolverles el poder a los ciudadanos.
El alcalde señaló que se va a cumplir con el compromiso de someterse a este ejercicio e invitó a la ciudadanía a emitir el voto el 27 de agosto.
Afirmó que las votaciones comenzarán a las 8 de la mañana y terminaran a las seis de la tarde. Habrá 104 puntos de votación y solo se requiere la credencial de elector para sufragar. Un Consejo vigilará el proceso del cual se busca que sea verídico y tenga credibilidad.
El alcalde dijo diferir sobre la opinión del gobernador.
Destacó que el único partido que se anima a hacer este ejercicio son los de Movimiento Ciudadano (MC). Reiteró respetar la opinión de todas las personas.