Agúndez y Orozco se cuelgan el oro panamericano
EFE/ Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco. 

Y luego de haber conseguido la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros individual femenil, la tapatía Alejandra Orozco responde como se esperaba este día al colgarse la medalla de oro correspondiente al sincronizado en plataforma de 10 metros haciendo mancuerna con la bajacaliforniana Gabriela Agúndez, con lo que además sumo su segundo metal dorado.

  • Las mexicanas se ubicaron en el sitio de honor, tras cinco rondas de clavados y un total de 315.42 puntos. La medalla de plata fue para la dupla canadiense y la de bronce para la pareja.

Tanto Ale como Gaby tienen su base de entrenamiento en el Code Jalisco, bajo la batuta del entrenador Iván Bautista.

La delegación mexicana que participa en la justa panamericana de Santiago de Chile, se mantiene en la segunda posición del medallero general, con 16 de Oro, 9 de Plata y 7 de Bronce para un total de 328.

El primer lugar lo ocupa Estados Unidos con un total de 83 preseas de las cuales 41 son de oro, 18 plata y 24 de bronce en tercer lugar está Canadá con 40 en total de las cuales 12  son de oro.

Hermanas Oliver, oro y plata de México en pentatlón moderno

🔊 Escuchar la nota Santiago de Chile. Las hermanas mexicanas Mayan y Catherine Oliver ganaron este lunes el oro y la plata en el pentatlón moderno tras obtener la primera y segunda mejor puntuación total, luego de cuatro pruebas que se disputaron en la Escuela Militar de la capital chilena. Mayan Oliver se quedó con . … Sigue leyendo Hermanas Oliver, oro y plata de México en pentatlón moderno