Aeropuertos dicen adiós al cubrebocas; ya no será obligatorio en México
Fotografía: EFE/EPA/TELENEWS.




Ciudad de México, México.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el uso de cubrebocas en aeropuertos y a bordo de un avión dejará de ser obligatorio. Esto como parte de las modificaciones por la Secretaría de Salud sobre las medidas para controlar la pandemia COVID-19.

Luego de que las autoridades sanitarias eliminaron la obligación de utilizar cubrebocas en espacios cerrados, la AFAC determinó que esta medida aplique en los aeropuertos del país y en los aviones.

Sin embargo, la agencia federal indicó que en caso de los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo detecten a una persona o grupo de personas con algún síntoma de COVID-19, se recomendará el uso de cubrebocas.

La autoridad dijo que se decidió tomar esta medida debido a que los ambulatorios y salas en las instalaciones aeroportuarias son espacios amplios y ventilados.

La AFAC sostuvo que a partir de este miércoles y hasta que las autoridades pertinentes no modifiquen los protocolos y medidas para instalaciones aeroportuarias, el cubrebocas no será obligatorio.