Guadalajara, Jalisco.
Tras una serie de denuncias en redes sociales, la Policía Vial de Jalisco confirmó que sus oficiales sí están facultados para multar a aquellos automovilistas que tengan portaplacas que obstruyan algún elemento de identificación de las placas vehiculares.
El inspector jefe de la Policía Vial, Cuauhtémoc Hernández, asegura que no hay operativos como tal para detectar automóviles con portaplacas, pero que sí es motivo de infracción y cualquier agente vial puede aplicar la multa, que, además del corralón, asciende a casi ocho mil 700 pesos.
La dependencia estatal afirma que “para evitar ser acreedor de sanciones”, te invita a retirar los portaplacas de tu vehículo, pues la Ley de Movilidad y Transporte deja en claro que las placas deben colocarse “permitiendo su correcta lectura, evitando alterarlas por cualquier medio, incluyendo los que obstruyan su vista total o parcialmente”.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023