Activista critica a la Agencia de Bosques Urbanos por su política contra la fauna
Fotografía: Coordinación General de Gestión del Territorio




Guadalajara, Jalisco.

La activista, Elsa Sterner, afirmó que la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos tiene una política de quitar de en medio la fauna de los parques porque implica restricciones para ciertas actividades y explotar los espacios.

"No nada más pasa esto en el Metropolitano, sino que también pasa en la Unidad Deportiva Tucon, en donde toda la vida estuvieron patos viviendo y gozando de laguito y súbitamente avisaron a los habitantes de la zona y usuarios de este lugar que los patos ya no estaban ahí porque algún irresponsable había echado unos peces al lago y que esos peces les habían comido sus patas".

Contó que la gente horrorizada apoyó que los sacaran del lago, pero se sabe que están en un corral en condiciones miserables, con plumaje triste que denota desnutrición y eso coincide con la publicación de una nota sobre la concesión para pesca recreativa.

A la agencia, la fauna de los bosques le estorba afirmó.

Además refirió el caso del Bosque Colomos donde fueron eliminados los dispensadores para la comida de las ardillas, las que sobrevivieron salieron del parque y en Providencia ahora hay una especie de plaga porque buscan comida en la basura.

"De repente ya les estorbaron porque se contraponen con las actividades que ellos quieren realizar para arrendar a cambio de más dinero, pues lo que es de nosotros, esos espacios públicos de esparcimiento". 

Otra cosa que le llamó la atención a la activista es que en la página web no aparece el monto destinado a la alimentación de fauna, pero sí hay un alto porcentaje que se destina al pago de los sueldos.


Elizabeth Ortiz