Accidente en autopista Tepatitlán deja 9 muertos y 12 heridos
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Saldo de por lo menos 9 personas fallecidas y 15 heridos dejó el accidente ocurrido la mañana de este martes miércoles en la autopista Tepatitlán - Guadalajara, 2 kilómetros antes de llegar a Zapotlanejo.

El percance ocurrió a las 05:50 horas, donde una camioneta tipo van que transportaba a miembros de una familia provenientes de Guanajuato y que se dirigían hacia Puerto Vallarta se impacto en la parte trasera de un camión de carga con cerca de 20 toneladas de madera.

Tras el impacto, la camioneta de pasajeros se incendió dejando atrapados y calcinados a 9 personas. Se contabilizaron 5 lesionados leves, 5 regulares que fueron llevados al hospital regional de Tepatitlán. Otros 2 graves, fueron trasladados vía aérea por el helicóptero del SAMU. Entre los heridos había varios menores de edad.

accidente carretera Tepatitlán Fotografía: redes sociales

Casi todos eran familiares entre ellos.

“Hasta este momento se tiene a la vista 9 personas fallecidas, todas tripulantes del vehículo de pasajeros, se desconoce cuántos de ellos menores dada la cinemateca del accidente ya que todos quedaron calcinados”, informó un vocero de Protección Civil.

Redacción: Henry Saldaña / Julio Ríos


Henry Saldaña