A días del 8M, Margarita denuncia violencia y exige ver a su hija
Foto de Anastasia Shuraeva: https://www.pexels.com/es-es/foto/manos-mama-dia-de-la-madre-cogidos-de-la-mano-7204146/




Guadalajara, Jalisco.

Han pasado más de 114 días sin que Margarita Santana vea a su hija de un año.

Aun teniendo la custodia provisional el padre de familia -ambos profesionales de la salud- la retiró del domicilio particular pese a que ella cuenta con medidas de protección por parte del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía estatal.

Margarita fue víctima de violencia psicológica y física durante la convivencia por caer en depresión postparto y por infidelidades agravó su salud mental; en el recuento de los daños, narra que tuvo una relación tóxica, violenta y ahora es víctima de violencia interpósita persona y de ataques en redes sociales.

A un par de días del Día Internacional de la Mujer -8 de marzo- Margarita hace público su situación personal y jurídica, teme por la salud integral de su pequeña hija y por las constantes amenazas que ejerce su expareja por terceros en contra de ella.

"A pesar de tener la custodia provisional de mi nena, no he podido verla se llevó a cabo la dirigencia con el juez, con la policía y no estaba en el domicilio, y fiscalía de ciudad niñez también fue a buscarlo el viernes pasado, aquí hay dos versiones:

una, o él miente diciendo que la niña sí estaba allí o la otra es que no entregaron a la niña a la policía investigadora quien tenía la indicación de resguardar a la menor, entonces le dieron un citatorio al abogado para que se presentara en ciudad niñez el día lunes y tampoco se presentó”.

Margarita es oftalmóloga y deportista, su expareja es cirujano plástico e influencer, quien a través de las redes sociales ha difamado su salud, principalmente por padecer estrés postparto.

“Yo tenía depresión postparto y una pareja que te quiere no te graba cómo con qué finalidad humillarte, denigrarte, exponerte, ósea que tu bebé esté llorando y la mamá dormida y tú en lugar de cargar a tu bebé la dejes ahí llorando.

mucha gente no lo entiende, pero en mi opinión no es correcto y a raíz de esto, como él tiene muchas mujeres seguidoras me han estado diciendo que debería estar muerta, que soy la peor mamá, que la niña no debe estar a mi cargo y amenazas de ese tipo en mensajes”.

  • Para Margarita Santana la vida privada y jurídica paso al ámbito público, pide a las autoridades, entre éstas, a la Fiscalía del Estado, a Ciudad Niñez, al Centro de Justicia para las Mujeres apoyo para localizar y proteger a su hija, y a la vez solicitar la alerta Amber para su pronta recuperación y restitución de sus derechos como madre de familia.

Isaura López Villalobos