Se registraron 69 aspirantes para competir por cuatro magistraturas en el Tribunal Administrativo
Fotografía: Ignacio Pérez




Guadalajara, Jalisco.

Durante tres días, el Congreso del Estado recibió 69 solicitudes de abogadas y abogados para competir por cuatro vacantes de magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa.

  • Del total de 69 personas inscritas, 23 son mujeres que se anotaron para dos ocupar las dos vacantes exclusivas para magistradas y en la otra convocatoria, se registraron 46 hombres y mujeres para las otras dos vacantes, informó el secretario técnico de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso, Enrique Rodríguez, quien precisó que este viernes 15 de marzo, los inscritos deberán presentar un examen de conocimientos, el cual deben aprobar para ser elegibles para el cargo de magistrados.

“El día de hoy tuvimos un total de 69 registrados para las cuatro vacantes del Tribunal de Justicia Administrativa, siendo 23 mujeres, las aspirantes a llenar dos vacantes y 46 mixtos: hombre o mujer, en la de magistraturas.

Esto significa que tuvimos un tránsito bastante numeroso respecto a las vacantes ofertadas y ahora seguirá el proceso de evaluación”, explicó.

A los 69 interesados en convertirse en magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, se les aplicarán exámenes de control y confianza y sus perfiles también serán evaluados por el Comité de Participación Social (CPS).

Una etapa final se efectuará el 21 de marzo con la entrevista personal con los diputados que integran la Comisión de Seguridad y Justicia.

Los magistrados que dejan sus cargos en el Tribunal de Justicia Administrativa son Horacio León, Armando García Estrada y Alberto Barba Gómez.

La cuarta magistratura surge porque se creará una nueva sala para desahogar los juicios administrativos.


Ignacio Pérez Vega