Alrededor de 60 toneladas de basura recolectada en Zapotlán el Grande
Fotografía: Cortesía




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Alrededor de 60 toneladas en cuatro horas fue la totalidad de residuos recolectados por el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, luego de que la empresa concesionaria de recolección de basura SEOS, incumpliera con la prestación del servicio desde el fin de semana y hasta este martes.

Jaime Antonio Cortés Ochoa, director general de servicios públicos municipales detalló que fueron siete rutas las destinadas de parte del municipio.

Lo recolectado en el transcurso de la mañana de este martes corresponde al 50 por ciento de lo que el municipio genera, por día, es decir 60 toneladas, por lo que podría corresponder a la recolección de la mitad del municipio.

Ante esta situación, el presidente de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, señaló que será en esta misma semana cuando acuda ante el tribunal de lo administrativo para solicitar avances en el proceso jurídico interpuesto por el deficiente servicio de la recolección de basura, desde hace un año, mismo que no ha mostrado avances.

El director dijo que al menos este martes la cuidad ya no cuenta con residuos en las calles, pero este miércoles la situación es incierta, debido a que no se sabe si la empresa estará en condiciones de prestar un servicio eficiente, puesto que aún no se ha pronunciado de manera formal.


Ana Isabel González García