Guadalajara, Jalisco.
El 55 % de la población mexicana sufre de hígado graso, considerado un problema metabólico y ocasionado principalmente por el alto consumo de grasa, azúcares y nulo ejercicio.
Esta afección del hígado graso es reversible en las etapas iniciales, también es la puerta de entrada a enfermedades como diabetes y cirrosis.
El investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, detalla la incidencia que existe en el país, lo grave de no atenderlo, podría progresar hasta un cáncer hepático.
El investigador recuerda que para combatir el hígado graso se debe contar con una dieta balanceada en la que se incluya antioxidantes como el Omega5 además de actividad física frecuente.
La función del hígado es ayudar a digerir alimentos, acumular energía y desechar toxinas, sin embargo, una dieta alta en grasa y azúcares impide al órgano trabajar de manera correcta y el consumo de antioxidantes, como el Omega5 ayuda a que el órgano trabaje de mejor manera.
- Personas en espera de trasplante renal es solo la punta del iceberg de pacientes con daño renal en el país; advierte especialista - 22 septiembre, 2023
- El ojo seco es una condición que puede ser incapacitante si no se trata a tiempo - 22 septiembre, 2023
- En vigilancia la OMS ante nuevo brote del virus Nipah en la India - 21 septiembre, 2023