Guadalajara y Zapopan reportan 167 detenciones durante el Buen Fin
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En el Buen Fin 2023, las comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y de Zapopan realizaron en total 167 detenciones por faltas administrativas y delitos patrimoniales y varios.

El comisario general de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, indicó que hubo ocho traslados de acompañamiento a cuentahabientes y 63 personas fueron detenidas, de las cuales 44  por faltas administrativas y 19 por diversos delitos.

“Detuvimos a  tres por robo a personas, tres detenidos con arma de fuego, dos por robo a negocio, dos por robo a casa habitación de lo más relevante y uno que tripulaba una motocicleta con reporte de robo y afortunadamente pudimos sacar de circulación a estos sujetos que andaban armados en zonas comerciales“.

Mientras que el comisario de ZapopanJorge Alberto Arizpe García,  informó que fueron en total 104 detenciones realizadas durante los cuatro días del Buen Fin por faltas administrativas y diversos delitos.

“En la plaza Andares en el centro comercial Palacio de hierro donde una señorita extrajo ocho cinturones con un promedio aproximadamente de cien mil pesos, esa fue una buena detención”.

Ambos Comisarios de Seguridad Pública señalaron estar listos para el próximo periodo de vacaciones y de compras navideñas.

  • Te puede interesar:

El Buen Fin marca cifras récord en la metrópoli; registra crecimiento de 14% en derrama económica

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. El Buen Fin en la Zona Metropolitana tuvo cifras récords y fue catalogado como histórico por el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara Raúl Uranga Lamadrid al dar a conocer los resultados indicó que aumentó 14 por ciento en comparación con el 2022. Señaló que el g. … Sigue leyendo El Buen Fin marca cifras récord en la metrópoli; registra crecimiento de 14% en derrama económica


Isaura López Villalobos