Con 113 marchas a Casa Jalisco, el gobernador ni nos ve ni nos oye: Prepa de Sayula
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Las ánimas de Sayula se hicieron presentes en Casa Jalisco.

Así se caracterizaron dos estudiantes de la preparatoria regional de Sayula que quienes junto sus demás compañeros provenientes de Usmajac, San Gabriel, Tapalpa y Amacueca que se trasladaron desde sus lugares de origen para exigir al gobierno del estado respeto a la autonomía universitaria.

"Han venido día tras día y vamos a seguir viniendo como dijeron no es el dinero es la educación porque somos una generación que vienen atrás de nosotros vienen más estudiantes bien más personas y seguiremos luchando porque los gobernadores vienen y van y la universidad persevera y aquí estamos y no nos vamos a ir aunque no salga este señor porque bar 113 marchas y no ha salido vamos a seguir viniendo".

Estudiantes mostraron su talento vocal interpretado la bikina en señal de protesta en la marcha 113 por la salud, la educación y la autonomía de la Universidad de Guadalajara.

Esta marcha la cual emprendieron desde el edificio de Rectoría caminando por las banquetas, hasta llegar a la avenida Manuel Acuña donde el director de la preparatoria Silvano Hernández señala que la comunidad universitaria a pesar de estas manifestaciones no es tomada en cuenta por el gobierno estatal.

"Estamos muy contentos de participar en esta 113 marchas en donde al parecer el gobernador ni nos ven y no soy yo pero yo estoy seguro lo digo claro lo digo fuerte que le está ardiendo en lo más profundo de suceder porque queda marcado esta 113 marchas quedan documentadas y es un historial político que la verdad no le va a ajustar para sus fines de personales".


Iván De León Meléndrez