Fotografía de Juan Carlos Salcido.
Ocotlán, Jalisco.

Debido a una tormenta que se presentó en la madrugada de este jueves, cinco colonias de Ocotlán presentaron inundaciones que afectaron a por lo menos cien viviendas y negocios de la ciudad. La contingencia también afectó el acceso a la cabecera municipal, debido a que también se presentaron  grandes encharcamientos en los pasos a desnivel, por lo que avenidas como Francisco Zarco y otras arterias importantes se encuentran cerradas.

El titular de Bomberos y Protección Civil de Ocotlán, Francisco Godínez Castellanos, aseguró que la infraestructura del municipio y la capacidad de los colectores pluviales se vieron rebasada por la cantidad de agua que cayó en la ciudad.

Godínez Castellanos  aseguró que el municipio de Ocotlán ya solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y al  Sistema de Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) que se abran nuevamente  las compuertas del río Santiago para evitar que la situación se agrave y afecte a un mayor número de personas.

El presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, también señaló que esta inundación se debió, en gran medida, a la basura que se deja en las calles o en las esquinas de las colonias, provocando taponamientos en las alcantarillas.

Además, el Batallón 92 de Infantería de Jamay, Jalisco, ya se encuentra brindando ayuda a las personas damnificadas por las inundaciones que afectaron al municipio de Ocotlán la madrugada de este jueves.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here