Ocotlán, Jalisco

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Ocotlán se sumará a las labores de vigilancia durante las fiestas del Señor de la Misericordia a dar inicio este 20 de septiembre con la entrada de Gremios, para ello harán cierres aledaños al primer cuadro de la plaza principal. Estos puntos serán: Morelos y Niños Héroes donde se tendrán los vehículos de emergencia tanto de Seguridad Pública, Protección Civil así como Tránsito y Vialidad, otros cierres serán Hidalgo con Zaragoza, Álvaro Obregón y Zaragoza, Independencia cruce con Aquiles Serdán y el Malecón para impedir que circulen vehículos. José de Jesús Chávez, director de Tránsito del municipio detalló las medidas a emplear.

Va a estar la plantilla completa, tenemos aproximada 35 y 40 elementos que circularán el primer cuadro y en formas aledañas a él mismo, nosotros nos encargamos de las vialidades del municipio y algún hecho de tránsito para apoyar  la ciudadanía. Todos los dia a excepción del viernes 20 de septiembre que es el desfile entrada de los gremios se estarán cerrando estas circulaciones a partir de las 18 horas, dándole prioridad a las personas que visitan las fiestas patronales”.

El titular de tránsito recomendó a los ocotlenses que acudan a las fiestas evitar llevar vehículo particular y tomar otras alternativas como coche de sitio o transporte público para aliviar el tráfico sobre el primer cuadro de la plaza. 

Jesús Chávez advirtió que vehículos que obstruyan el acceso a calles, no respeten señalamientos, que se pongan afuera de cocheras o que dificulten dar la vuelta a otros coches serán remitidos a su dependencia. 

“Vehículos que se encuentren estorbando para dar vuelta a alguna una circulación o donde haya señalamiento de no estacionarse evitenos la pena de estarnos llevando con la grúa porque eso si queremos que nos apoyen, por eso mandó esta invitación que si quieren asistir que se vengan en carro de sitio o cualquier otro transporte o que un amigo le dé un aventón para minimizar la circulación en el primer cuadro porque a veces los vehículos dan vueltas sin cesar obstruyendo la circulación”.

Agregó que hubo complicaciones con la gente que se aglomeraba abalanzándose en el área del primer cuadro durante las fiestas patrias por lo que buscarán para el dia de la entrada de los Gremios contar con vallas para brindar seguridad a la gente durante el desfile.

Durante la noche las unidades permanecerán afuera del primer cuadro para atender eventualidades como hechos de tránsito o reparación de semáforos.  

Los oficiales de tránsito y vialidad estarán colocados en los cierres de las calles para asistir a visitantes quienes necesiten pedir información sobre estacionamientos vehiculares también estarán apostados en presidencia municipal para cualquier tipo de altercados también apoyaran a Seguridad Pública quienes conformarán un programa para acudir en ayuda de niños que lleguen a extraviarse durante la celebración.

Por Diego Iván Vera