Ocotlán, Jalisco

Con el propósito de que el ciudadano tome una decisión consistente en el próximo proceso electoral, el párroco del templo del Espíritu Santo de la colonia La Primavera y Decano de Ocotlán Enrique Velarde Gutiérrez convocará a los ocho candidatos a presidente de Ocotlán a un foro para la presentación de sus respectivas propuestas.

Según el encargado del templo de la colonia Primavera, la principal intención de convocar a todos los contendientes a la alcaldía de Ocotlán, es para que el ciudadano tenga una mayor visión de las propuestas que tiene cada un, ya que con ello determinaran el futuro que tenga el municipio.

“Estamos muy convencidos de que la participación ciudadana debe ser consciente, debe cumplir esos deberes y obligaciones en los momentos electorales, no solamente ahí sino siempre, en los momentos electorales, poselectorales también de participación, de proyectos ciudadanos. En esta elección nos damos cuenta que el municipio tiene varias opciones y nosotros tenemos la necesidad de ofrecer un espacio para que las distintas ideas se escuchen con claridad”.

Añadió que en este foro, no le darán la palabra al candidato para descalificar las propuestas o la misma humanidad del contendiente, ya que es una forma para iniciar la guerra sucia, cuestión que pretende evadir.

De acuerdo con Velarde Gutiérrez, es importante que el ciudadano escuche, investigue y analice cada una de las propuestas que arrojen los ocho candidatos a munícipes durante el foro, ya que con ello tomarán un mejor criterio, y a la par una decisión legible en estas próximas elecciones electorales.

“Y parte de esto en los procesos electorales queremos que los feligreses, tomen conciencia en la participación ciudadana necesaria para llevar el desarrollo, dado a que no nada más son los candidatos los que pontifican y movilizan al municipio, sino más bien su propio voto que empiece con una buena elección, y después tendrá que acompañar las responsabilidades que asumieron los candidatos”.

La cita está programada para el próximo viernes 25 de mayo en punto de las 20:00 horas en la Terraza Hacienda Guadalupe en la cabecera municipal de Ocotlán, misma que será dirigida por el párroco del templo de San Pedro Pescador, Martín Gómez junto con el dirigente del Sagrado Corazón, Jesús Ordaz Valencia.

Según Valverde Gutiérrez, su equipo de trabajo tuvo complicaciones para notificar a cada uno de los candidatos, por el desconocimiento de la ubicación de sus casas de campaña; aun así ya todos fueron notificados. Al momento, ningún candidato ha confirmado su asistencia a dicho foro.

Por Iván Ochoa

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here