Ocotlán, Jalisco

Debido a una falla eléctrica de un poste de luz de alta y mediana tensión en la parte sur de la cabecera municipal de Ocotlán, dañaron la conexión directa de la bomba del pozo 11, lo que ocasionó el desabasto del agua en algunas colonias del sur del municipio como Lázaro Cárdenas, El Nuevo Fuerte, Granjeros, entre otras, así lo comentó el director de Agua Potable y drenaje, Ramón Humberto Rúelas de la Mora.

“Ayer tuvimos una precipitación algo fuerte acompañada con vientos algo considerados. Derribó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un poste que tiene media y alta tensión, este poste jaló las líneas de alta tensión y desenergizó el pozo 11, entonces ahorita tenemos fuera de operación el pozo 11 el cual nos va a generar una afectación directamente en El Fuerte, Raiceros, Granjeros y Lázaro Cárdenas por el desabasto de agua”.

Agregó que el mismo día, la CFE puso manos a manos a la obra para restablecer el servicio de la energía, y que la dependencia de Agua Potable y Drenaje hiciera lo propio con el servicio del agua.

Por otro lado, el pozo 10-b ubicado en la parte norte de la cabecera municipal, que bombea agua de forma directa a la zona sur, se encontraba también en rehabilitación tras una falla eléctrica del motor, lo que implicó un cambio de columna, del motor y el cuerpo de la bomba.

Mientras se reestablecía el servicio de agua, la dependencia de gestión integral puso a disposición de la población pipas con el vital líquido, así lo explicó el responsable de la dependencia, Rúelas de la Mora.

“En la parte norte que fue una de las más afectadas por la falla del pozo 10b, desde el día de ayer tenemos una serie de pipas trabajando lo que es la colonia Olivos, parte de la San Juan, y ahorita andan tres pipas en la colonia Olivos para concluir con lo que ya iniciamos y por la tarde nos vamos a brincar a la parte sur: estaremos en Lázaro Cárdenas y Nuevo Fuerte con tres pipas funcionando”.

De acuerdo con el portal del Gobierno Municipal de Ocotlán, el servicio del agua quedó establecido desde el día sábado y hasta el momento ya no ha habido quejas por parte de la ciudadanía a causa de lo mismo.

Rúelas de la Mora resaltó que otro de los problemas que ha tenido el municipio, relacionado con el temporal de lluvias, ha sido por la saturación de basura que  han tenido las bocas de tormenta, que es por donde desemboca el agua, lo que ha provocado que algunas colonias del municipio presenten inundaciones. Sin embargo, estas se han evitado gracias a los trabajos de saneamiento de dichas bocas que se mantienen en trabajo constante.

Por Iván Ochoa

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here