Empresa de parquímetros demanda a Enrique García por difamación
Fotografía: Sm conectado




Ocotlán, Jalisco

La empresa de parquímetros, Vector Meters levantó una demanda contra el candidato a la alcaldía de Ocotlán por la coalición Juntos Haremos Historia, Enrique García Hernández por cargos de difamación, tras haber señalado en un video que circula en redes sociales, que era una empresa fantasma que no estaba autorizada para trabajar.

Dicha demanda, ya fue interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de aclarar la circunstancias ante todo su alrededor, ya que con ello puede quedar mal parado y con malas perspectivas ante todos los municipios con los que trabaja, así lo aseguró el representante legal de la empresa, Miguel Ángel Javier Díaz.

“Dada a la circunstancia tuvimos la necesidad de levantar una demanda ante las autoridades del INE, a manera de aclarar esta situación y de poner en claro que somos una empresa totalmente seria: pagamos impuestos, y nos preocupa nuestra imagen ante nuestros clientes, que son entre de ellos, varios municipios de Jalisco, después de tantos años digan que somos una empresa fantasma”.

De acuerdo con Javier Díaz, los problemas tienen origen a partir de que el equipo de campaña del candidato, señaló que su empresa no tenía un domicilio físico y en su lugar había un terreno baldío, esto tras revisar un mapa que lo confirmara. Sin embargo, las direcciones no correspondían al lugar a donde estaba registrada la empresa de su propietario ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Javier Díaz agregó que todo estos movimientos generados en su contra, sirvieron como excusa para que el candidato García tomé ventaja durante el proceso electoral, ya que la actual administración queda mal parada con la reciente polémica de la licitación de los parquímetros.

“Es obvio que lo están utilizando en este proceso electoral. Nosotros no pertenecemos a ningún partido ni perteneces a ninguno, pero si están utilizando el tema de los parquímetros como una forma de atacar o defender o sacar beneficios, alguna ventaja (…) Si ese fue un pretexto, pienso que dijeron ‘ah pues dice que es aquí y no es’ y de ahí pudiera haber nacido esta posición absurda”.

La demanda en contra del candidato procederá a partir de ahora, por lo que la última palabra queda en manos del abogado que llevará el caso ante las autoridades correspondientes del INE. A la fecha, esta empresa tiene una licitación con seis municipios del estado de Jalisco, todos gobernados por el partido Movimiento Ciudadano, al igual que Ocotlán.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/Nota-demanda-contrato-.mp3"][/audio]