Ocotlán, Jalisco

Tras 72 horas de trabajos de maquinaria, fueron concluidas las labores correspondientes para determinar al aforo del nuevo pozo de Ocotlán, ubicado en la colonia El Fuerte de la cabecera municipal, el cual tendrá un rendimiento de 70 litros por segundo para el abastecimiento de los hogares que no contaban con el uso del vital líquido.

El director de Gestión integral de agua potable y drenaje de Ocotlán, Ramón Rúelas de la Mora mencionó que el siguiente paso para la habilitación del nuevo pozo será la instalación del equipo eléctrico cuyos trabajos esperen que concluyan el próximo fin de semana y espera que ya esté a disposición el nuevo pozo de agua.

“Una vez concluido el aforo, ya que determinamos el volumen que nos va a dar el pozo que es un promedio de 70 por segundo. El segundo paso sería el equipamiento, la creación de la línea de la baja tensión y la subestación eléctrica para poder energizar el equipo”.

Las colonias que se beneficiaran con el uso del vital líquido serán Nuevo Fuerte, Lázaro Cárdenas, Riberas de Zula, Seis de noviembre, Marcos Castellanos, Torrecillas, El Porvenir, entre otras, en donde en una de ellas no había contado sin el uso y servicio del agua del municipio.

Dichas colonias, se abastecían de los pozos 11 y 7 que se ubican en El Fuerte y cercano a la Secundaria Federal respectivamente, y cuando eran necesario se utilizaba el pozo 10b de Zula para mitigar la problemática de algunas colonias.

De acuerdo con Rúelas de la Mora, una vez concluida la obra señalada, el servicio del suministro de agua se cortará por un par de horas para dar paso a la habilitación y al uso del nuevo pozo de la zona.

“Si acaso el día del entronque tenemos que generar el corte del suministro en lo que es el pozo 11, que es el que nos manda la línea directamente para acá, pero en realidad no tendríamos una afectación, al contrario; una vez generado la circulación se van a ver reflejado de manera inmediata el abasto de agua”.

El responsable de la dependencia agregó que el agua extraída del nuevo pozo cuenta con los requerimientos necesarios para el uso cotidiano del humano, ya que cuenta con una buena calidad.

Cabe señalar que varias de las colonias citadas no contaban con el uso cotidiano del agua, entre ellas la Lázaro Cárdenas.

Por Iván Ochoa

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here