Fotografía: María Ramírez.
Poncitlán, Jalisco. 

El municipio de Poncitlán cuenta con cinco precandidatos que van por la alcaldía como representantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC). Los aspirantes son los siguientes: Ricardo Blanquet y José Pérez Huerta, que actualmente son regidores; así como  Luis Núñez, Edgar González Garibay y “Julia” una ciudadana del municipio.

El precandidato que es originario del municipio de Ocotlán, Edgar González Garibay, señaló que trabaja para el gobierno del estado actualmente como técnico en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y que además no es la primera vez que busca la presidencia municipal de Poncitlán:

“Tengo algunos años trabajando con el gobierno del estado, donde he estado en una secretaría que son los programas sociales, donde hemos podido hacer llevar apoyos a quien los necesita, primeramente institucional que es como debe de ser y estamos trabajando muy de cerca con la gente. Mi inquietud por querer participar como precandidato ha sido de tal manera que ya había buscado oportunidad aquí en Poncitlán y no había sido posible”.

Además puntualizó que está trabajando en atender la precampaña después de su hora de trabajo, realizando visitas domiciliarias a diferentes personas. González Garibay en enfatizó en la importancia de la armonía que coexisten dentro de los militantes precandidatos por MC en Poncitlán:

“Todos somos del municipio de Poncitlán excepto uno de ellos que es de la delegación de la delegación Cuitzeo, pero igual la idea es unificar estamos trabajando actualmente en la precampaña. En el cual con todos hay una armonía, creo que es lo importante que debería de haber para poder hacer equipo, en el cual todos estamos de acuerdo de quien logre beneficiar salir candidato nos vamos a sumar”.     

Hasta el momento González Garibay menciona tener una aceptación por parte de los ciudadanos de Poncitlán a los que ha realizado visitas domiciliarias como parte de su precampaña acción que llevará a cabo hasta finalizar el tiempo de los pre procesos. De acuerdo con del Instituto Nacional Electoral (INE), será hasta del 11 de febrero cuando terminan las precampañas.

Por María Ramírez Blanco. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here