Zapopan acatará orden de Juez que mando a retirar sellos de clausura en barda de Chapalita




Guadalajara, Jalisco. 

Que un juez fue el que ordenó que se retiraran los sellos de clausura de la barda que hoy pelean los habitantes de la colonia Chapalita de Occidente, así lo dijo el alcalde de Zapopan Juan José Frangie quien sostiene que pese a la resolución del Tribunal de los Administrativo apelarán pues menciona que su compromiso está con los colonos desde que él era jefe de gabinete en el gobierno de Pablo Lemus y hoy que es alcalde no los dejara solos en este proceso.

"Los ciudadanos están en su derecho, están muy molestos, nosotros está decisión del tribunal administrativo la vamos a apelar, ellos se van a amparar y vamos a ver si las instancias judiciales son las que tomen la determinación" expresó Juan José Frangie.

Aunque los habitantes de Chapalita de Occidente aseguran que el área ha sido un espacio recreativo durante años el plan parcial del municipio de Zapopan marca que el sitio en conflicto es una calle abierta por lo que el desarrollador no estaría incurriendo en alguna falta. 

Ante la queja de los colonos de padecer por los servicios de luz y agua desde que inició el desarrollo Frangie indicó que no tiene reportes de dicha situación, pero que estará al pendiente para evitar que se presenten este tipo de conflictos que afecten la calidad de vida de los vecinos.

"Pero el contexto de ahí hace que en un momento dado se viva una armonía que es lo que estamos buscando en todas las colonias"

Los vecinos dicen que desde que inició este desarrollo comenzaron a presentar problemas con sus servicios:

"Yo no tengo ningún dato no lo creo y no sé quién les haya dicho y pues se que hoy los vecinos están enardecidos pero que yo tenga un reporte de falta de agua pues no" señaló el alcalde de Zapopan.

  • Los habitantes de la colonia Chapalita de Occidente mantienen un plantón desde el día jueves de la semana pasada para evitar que el desarrollador continúe con los trabajos y aseguran no se moverán del sitio hasta que las autoridades les garanticen que la constructora no continuará con los trabajos y levante la barda y jardinera que retiraron de la zona.