Paso a desnivel donde murieron dos personas jamás se había inundado: Frangie
Foto: Protección Civil Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

El desbordamiento del canal de San de Ocotán fue la causa por la que se inundó el paso a desnivel de Periférico y Servidor Público, donde perdieron la vida dos personas el día de jueves por la tarde.

Así lo dijo el alcalde, Juan José Frangie, quien además resaltó que este sitio jamás se había inundado, y por ello, ya trabajan para determinar las causas y su posible solución:

"Uno de los canales que bajan que vienen desde San Juan de Ocotán, es el que se desbordó, porque es un puente que nunca se había inundado, nunca había tenido problema, pero la tormenta de ese lado fue el problema donde yo creo que agarró.

Me dijo protección civil que fue cosa de 5 o 6 minutos cuando el nivel del agua agarró los tres metros".

Considerando que la lluvia del jueves por la tarde ha sido una de las más copiosas de la temporada, Frangie insiste en que los trabajos realizados antes de la época, sí han dado resultados.

  • Pero mientras las personas no dejen de tirar basura en las calles, y arrojar desechos a los canales y arroyos, será complicado evitar las inundaciones en la ciudad.

"Opinar es muy fácil, tenemos muchísimas y créanme, que antes del temporal de lluvias, pues limpiamos todos los canales y hoy en la mañana estuve temprano pasando por avenida Patria, porque ya me lo habían dicho venía un escurrimiento de basura de una manera tremenda.

Obviamente esto tapa las alcantarillas, no pasó a mayores, la circulación estaba abierta de avenida Patria o ya está normal, solamente falta la limpieza", aseveró Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

El municipio de Zapopan cuenta con una bolsa de un millón de pesos para apoyar causas como la de estas personas que perdieron la vida el día jueves y otros programas para ayudar a quien sufra alguna pérdida material.