Temporada de Libros - Mi. 07 Feb 2024 - Elvira Lindo

Temporada de Libros - Mi. 07 Feb 2024 - Elvira Lindo

Empezamos #TemporadaDeLibros con Verónica López García y estamos platicando con la escritora Elvira Lindo sobre su libro "En la boca del lobo".

Escucha la entrevista en el 104.3FM

“Pocas veces la llamaba mamá. Tal vez sólo delante de mis amigas o de las suyas. No sé cuál de las dos impuso el hábito de que la llamara por su nombre, Guillermina, creo que asumimos con naturalidad, sin advertir rareza alguna en esa costumbre, que encajaba bien con su actitud poco maternal. No significa que fuéramos como amigas, pero ella se sentía más cómoda en un papel de hermana mayor, así lo veo ahora; todo respondía a una especie de incomodidad que le provocaba su condición de madre. Me tuvo con dieciséis años, así que las dos nos quedamos huérfanas cuando mi abuela murió.”En la Boca del Lobo, fragmento.

“Emma me ha enseñado a distinguir el búho de la lechuza. Y ahí está sin duda la lechuza, cerca de mi ventana, iluminando la noche con su blanco fosforescente gusiluz, chirriante en su canto como la lija del carpintero. Dicen que anuncia la muerte, como el cuervo, me dijo Emma burlona, subrayando el “dicen” que atribuía a esa parte de la humanidad ignorante y supersticiosa: Y, dime, si te pones a pensar, (¿acaso hay algún canto en la noche que no anuncie la muerte? No te dejes arrastrar por sus miedos, Julieta, y cuando la escuches, cuando el delicado chirriar de la lechuza se cuele en tu cuarto, déjate mecer por él, piensa en qué yo también estaré en algún lugar de este monte escuchando lo mismo, con los ojos igual de abiertos.”En la Boca del Lobo, fragmento.