Pablo Lemus pide a Enrique Alfaro que recapacite y retome el diálogo con Dante Delgado
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

"Enrique Alfaro es extraordinariamente importante en la decisión que se tome rumbo al 2024 por lo que espera que recapacite y forme parte del proyecto de Movimiento Ciudadano".

Esto fue lo respondió el alcalde de Guadalajara Pablo Lemus al ser cuestionado sobre las declaraciones del mandatario estatal al decir que ya no formará parte de la Direfencia Nacional de Movimiento Ciudadano.

Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar "en un proyecto unilateral"

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. El 7 de julio el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro decidió no participar en las elecciones presidenciales del 2024, ahora dijo que tras su visita a la Ciudad de México está más convencido de no participar con Movimiento Ciudadano. . … Sigue leyendo Alfaro pinta su raya con MC; no tiene interés de participar "en un proyecto unilateral"

Además, Lemus mencionó que para él no existe un rompimiento entre Alfaro y la dirigencia Nacional del partido, que lo único que ya les había anticipado es que dejaría de participar en las mesas de decisión de MC rumbo al 2024. 

Y aunque respeta su desición insiste en que se requiere de su experiencia para mantener unidad y la construcción del gobierno para los próximo 6 años.

"Por lo pronto yo siempre apostaré por incluir a Enrique en todas las opiniones que se puedan tomar porque para mí siempre serán muy valiosas, el proyecto colectivo se construye desde Jalisco que fue la cuna de movimiento ciudadano.

Pero se construyen conjunto también con la dirigencia nacional y se construye con nuestros amigos de Nuevo León y con muchas personas a lo largo del país que creen en este movimiento", señaló.

Pablo Lemus pide a Enrique Alfaro que recapacite y retome el diálogo con Dante Delgado

Fotografía: Gobierno de Jalisco

  • Pablo Lemus severó que aunque el gobernador no participe en las mesas de decisión su opinión será llevada por él, Clemente, Esquer y todos aquellos que confían su liderazgo.

"El gobernador Alfaro tomó la decisión de no participar en esa mesa pero eso no quiere decir que no sea escuchado por medio de nosotros.

Nosotros vamos a escuchar al gobernador Alfaro y vamos a llevar sus opiniones a la mesa nacional porque no puede quedar excluido de una mesa tan importante y no tenemos duda de que seremos tomados en cuenta por Dante sin duda".

Pablos Lemus se dice seguro de que todos se pondrán de acuerdo, por lo que apuesta al diálogo y al respecto para que al final del camino vayan en unidad rumbo al 2024.