Pablo Hiriart presentó en la FIL su libro El Destructor, una revisión crítica de la trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

El periodista y escritor Pablo Hiriart presentó en la FIL su libro "El destructor", una compilación de la carrera política de Andrés Manuel López Obrador a través de una crítica revisión a las tres décadas y media de trayectoria del presidente de México.

Todo ello sustentado con las piezas periodísticas y columnas de opinión que el autor ha hecho desde 1988, cuando fue a Tabasco a cubrir la campaña electoral del ahora presidente del país.

Sitio donde dijo Hiriart, inició la enemistad y el descrédito del presidente hacia el periodista tras publicar que en su mitin solo había tres personas. 

Este libro dividido en cinco capítulos y  muestra las señales de una figura autoritaria y narcisista a través de investigaciones periodísticas y seguimiento en las diversas facetas y encargos públicos de López Obrador, escuchemos lo que dijo al respecto Pablo Hiriart 

"Hay un hilo conductor en la vida de López Obrador que ha sido su vocación destructiva su autoritarismo y  y su hacendado narcisismo un narcisismo muy grande y un negador de la realidad.

En fin, aquí vienen estudios psicológicos sobre este tipo de personas de las que habla aquí también otro Nieto ilustre el nieto de Ortega y gassette un intelectual español sobre cómo están hermanados, personajes en este momento Orban en Turquía como el húngaro y como López Obrador y como Donald Trump".

  • En la presentación del libro participó la investigadora Teresa González Luna quien destacó el ejercicio periodístico riguroso en una narrativa argumentativa que plasmó Pablo Hiriart en su libro El Destructor.

Posterior a la presentación, el autor realizó firma de libros y diálogo con los y las lectoras.


Celia Niño