Rector General de la UdeG obtiene primer lugar nacional en ranking de desempeño
Por segunda ocasión, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara se posiciona con el primer lugar en el Ranking de Rectores de Universidades Públicas de la revista C&E campaigns & elections Mexico. Foto: Ricardo Villanueva- X: @rvillanueval




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda ocasión, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, obtuvo el primer lugar nacional en desempeño en la cuarta medición del Ranking de Rectores de Universidades Públicas de la revista C&E campaigns & elections Mexico.

Villanueva Lomelí fue calificado con 57 por ciento de aprobación en este ranking de desempeño que evalúa el trabajo de 35 rectores de universidades públicas, de los 32 estados de la república.

Los resultados de este ranking surgen de preguntas a ciudadanos sobre el desempeño de los rectores de sus entidades en cuanto a la mejora en calidad educativa, infraestructura y en la manera en la que sus actos suman al prestigio de la institución.

La primera ocasión en que el rector general de la UDG obtuvo el primer puesto fue enero de 2023, mientras que en la edición del 2022, el ranking de desempeño lo posicionó en el segundo lugar.

En los resultados recientes, el segundo lugar fue para el rector de la UNAM,  Leonardo Lomelí Vanegas; el tercer lugar fue para el rector del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval; en cuarto lugar se otorgó al rector de la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López y en quinto puesto, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez.

  • En este estudio se incluyeron 400 entrevistas a población abierta de cada universidad estatal y se estima que el nivel de confianza del ranking es superior a 95 por ciento.

Celia Niño