TRIEJAL no revisó los documentos que envió MORENA Ocotlán: Becerra García
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

María de Los Ángeles Becerra García, miembro de Morena Ocotlán, informó que la resolución que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJAL) dio a la coalición Juntos Haremos Historia en Ocotlán ante la impugnación solicitada por el desacuerdo de la selección para la candidatura municipal, no se realizó de la mejor manera ya que para la investigación no analizaron los documentos que fueron anexados en el expediente:

“Las principales son con respecto a las pruebas porque no tomaron en cuenta ningún documento de los que agregamos, argumentando que muchas eran copias ilegibles y que careciamos de interés por no presentar documentos en original aunque si iban. No tenemos registro de la precandidatura todo quedó con Morena hay sí no tenemos documentos pero sí hay entrevistas”.

Debido a la respuesta que obtuvieron por parte del Triejal, Becerra García en conjunto del grupo que en su momento conformaría la planilla de la coalición Juntos Haremos Historia,  presentaron una nueva impugnación el 17 de abril ante el Tribunal Electoral de la Federación, en el que se puntualiza la falta de análisis por parte de la institución correspondiente de algunos documentos como el pre registro de los aspirantes  que se encuentra en manos del Comité Electoral Nacional de Morena y por lo tanto deben de solicitarlo para la dictaminación, por eso mismo el tribunal estatal mencionó que los participantes nunca estuvieron registrados en el partido.

Además en la página de internet el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) no tiene registro de los nombres de los tres candidatos que aspiraban a la presidencia municipal, sin embargo, Becerra García puntualiza que ese pre registro fue realizado con miembros de Morena Jalisco:

“Desconozco quién los tiene. Me supongo, porque así debe de ser, que la Comisión Electoral de Morena es quién los tiene porque es el encargado de hacer la designación de candidato. Entonces la inscripción se hizo aquí en Guadalajara en Morena Jalisco, y se llenan ahí mismo varias solicitudes y llevamos la documentación que previamente ya se nos había pedido y se inscriben en ese momento Enrique García, (Ernesto) Villarruel y su servidora”.

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictamine como improcedente la impugnación, los miembros de Morena Ocotlán, dejaran de apoyar al partido debido a que no coincide con las ideas del candidato electo Enrique García.

Además Becerra García informó que sólo ha recibido apoyo por parte del grupo de mujeres de Morena Jalisco, ya que en su momento el enlace estatal Alejandro Peña no dieron una postura clara respecto a las quejas que les presentaron.

Por María Ramírez Blanco

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/NOTA-TRIEJAL-NO-REALIZA-UN-DICTAMINACION-COMPLETA.mp3"][/audio]