Seis decesos durante operativo vacacional en Atotonilco el Alto
Foto: Protección Civil y Bomberos Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Autoridades del gobierno de Atotonilco, dieron a conocer el día seis de mayo el informe de las cifras de atención que se generaron durante la semana santa y pascua, que abarcó del día 13 al 27 de abril, de los cuales destaca el fallecimiento de seis personas. La dirección de movilidad por su parte registró 11 accidentes, de los cuale hubo dos lesionados y una persona occisa. Detuvieron 13 motocicletas y  se contó con operativo de alcoholímetro, y sólo se tuvo registro de una persona atropellada.

Por parte de Protección Civil y Bomberos del municipio, se tuvo una atención de 223 servicios, de los que se tiene registro de seis choques vehiculares, tres atenciones a motocicletas, 15 lesionados por diversas causas, 17 atenciones prehospitalarias, 15 recorridos preventivos, 26 incendios pastizales, 14 atenciones a personas enfermas y dos caídas de altura, entre otras actividades más, informó Benjamín integrante de Protección Civil.

“Por parte de protección civil fue saldo rojo, fueron tres personas occisas durante la primera semana, y la siguiente semana se tuvieron dos, ahí realizamos recorridos en carretera, se atendieron seis volcaduras durante la semana santa”.

La comisaría de Seguridad Pública, atendió 186 reportes de los cuales 42 fueron canalizados a las diferentes dependencias del municipio. 116 detenidos por falta administrativa, sobre todo en parques naturales, 15 de ellos fue por consumo de marihuana. También se registraron cuatro robos a casas habitación, de los cuales en dos de ellos sólo se robaron prendas de vestir, uno fue por descuido al dejar la puerta abierta y el faltante presentó daños a su domicilio.

Un robo de un vehículo , 4 robo de motocicletas y sólo una se recuperó, todas con características muy similares, sin placas. Accidentes atendidos 10, cinco decesos, 2 por muerte natural.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-INFORME-PC-ATOTO-VACA.mp3"][/audio]


María Ramírez Blanco