Restauran escultura “La Gran Puerta”  en Parque Amarillo en colonia Jardines Alcalde
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

La escultura “La Gran Puerta” de Fernando González Gortázar, obra de 1969 que caracteriza al Parque Amarillo ubicado en la colonia Jardines Alcalde fue inaugurada tras ser restaurada por el Gobierno de Guadalajara. 

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara  dio los detalles de la restauración. 

“Después de 54 años, la pieza presentaba profundos daños estructurales, en un recorrido que realizamos con el arquitecto y Alvaro Morales veíamos la necesidad de retirarla y volverla hacer.

Las condiciones eran bastante precarias. Lo que hicimos fue una restauración estructural de fondo. Teníamos un altísimo corrosión en todas las piezas, fueron reparadas y reestructuradas. Se hizo un cálculo estructural para soportar los diseños al día de hoy y que esta pieza dure mínimo unos 50 años”. 

Y agregó que como parte de la restauración también intervinieron el arbolado del parque y en específico al árbol patrimonial, una parota de 90 años.

Restauran escultura “La Gran Puerta”  en Parque Amarillo en colonia Jardines Alcalde

Fotografía: María Ramírez Blanco 

Inauguran Plaza Luis Barragán y la escultura “El Palomar”

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. La noche del pasado martes se inauguró la Plaza Luis Barragán, donde se instaló la pieza escultórica “El Palomar” elaborada a partir de los bocetos originales de Luis Barragán, por arquitectos e ingenieros mexicanos y tapatíos.En el evento estuvo presente Alfredo Vázquez Barra. … Sigue leyendo Inauguran Plaza Luis Barragán y la escultura “El Palomar”


María Ramírez Blanco