La SEJ premiará talentos artísticos de menores; primer lugar obtendrá 100 mil pesos
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Educación Jalisco busca conocer a los menores de educación básica que tengan talento en acrobacia, baile, canto, deporte, dominio de algún instrumento musical, gimnasia, magia, stand up o cualquiera arte escénica.

Por ello abre una convocatoria para que los estudiante suban un video no mayor a tres minutos en donde exponga su habilidad en cualquiera de las categorías ya mencionadas.

La SEJ premiará talentos artísticos de menores; primer lugar obtendrá 100 mil pesos

Fotografía: ECOS, Música por la Paz

La directora de educación para la vida en la SEJ, Crystal Zaval dio los detalles sobre las fechas de la convocatoria “Recrea tiene talento”.

“La convocatoria comenzó desde el 28 de agosto, termina el 30 de septiembre para poder subir los video y llenar el formulario de inscripción y quienes cumplan con todo esto serán seleccionados por el juez calificador y se van a seleccionar a los primeros 20 semifinalistas para que se presenten en vivo con su montaje de talento.

Después serán seleccionados 10 finalistas para una segunda presentación ya de la final”.

  • Actualmente suman 13 mil escuelas de educación básica, primarias y secundarias en Jalisco, por lo que se espera una amplia participación.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes descartó que habrá una compensación económica para los primeros tres lugares.

La SEJ premiará talentos artísticos de menores; primer lugar obtendrá 100 mil pesos

Fotografía: Juan Luis Hernández

“También hay que decir que hay un estímulo que creemos va a motivar a que los y las niñas den ese paso. El primer lugar se va a llevar 100 mil pesos de premio y así sucesivamente”.

Las y los interesados pueden inscribirse antes del 30 de septiembre en la pagina del gobierno de jalisco https://gobjal.mx/recreatienetalento


María Ramírez Blanco