Para atender inconformidades, SEJ se reunirá con padres para analizar libros de texto
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes refirió que algunos padres de familia han desistido de los amparos que interpusieron para evitar que los menores reciban los libros de textos. Será hoy por la tarde que sostendrá una reunión con diferentes organizaciones sociales y empresariales para dar una solución.

“Hoy que hablemos con ellos vamos a ofrecer kloi que hemos dicho la posibilidad de aprovechar la flexibilidad curricular  que da la nueva escuela mexicana y complementar con materiales recrea este tipo de preocupaciones, estos temas se dan en temas bioéticos e ideológicos, es bienvenido toda propuesta que se quiera hacer”.

Y agregó que recomienda a los padres de familia desistir de los amparos ya que es más fácil externar directamente con el profesor si un tema ideológico o bioéticos causa conflicto para la formación de los menores.

  • Te puede interesar:

Padres de Familia insisten en que los nuevos libros de texto tienen contenidos ideologizados y anuncian más amparos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. La Unión Nacional de Padres de Familia prepara una segunda ola de amparos en contra de los nuevos libros de texto, ahora basados en sus contenidos, pues los que se han conseguido son porque no se cumplieron los procesos legales para integrarlos, empezando por consultar a los p. … Sigue leyendo Padres de Familia insisten en que los nuevos libros de texto tienen contenidos ideologizados y anuncian más amparos

En cuanto a la distribución de los libros de textos en las escuelas públicas refirió que en las próximas dos semanas todas las primarias contarán con el material.

“También decir que en el avance de la entrega de los libros de textos en preescolar el 100 por ciento está fuera de almacén y está en proceso de distribución, se le ha entregado ya a los alumnos en la mano el 50 por ciento.

En el caso de la primaria, en mano ya va el 20 por ciento pero en los próximos días estaremos acelerando porque los libros están cerca de las escuelas y en el caso de secundaria aún no llegan los libros, estos llegarán según se nos ha dicho en el mes de octubre”.

Juan Carlos Miramontes refirió que para este ciclo escolar se comenzará con una evaluación para conocer que tanto los docentes utilizan el material de recrea en comparación de los libros de texto.

Para atender inconformidades, SEJ se reunirá con padres para analizar libros de texto

Fotografía: Gobierno de Jalisco


María Ramírez Blanco