Rosa María Ochoa gana al IEPC y retoma su candidatura




Ocotlán, Jalisco

La candidata independiente a la presidencia de Ocotlán Rosa María Ochoa Regalado, dio a conocer mediante un vídeo en sus redes sociales que la demanda que habían interpuesto contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) por haber retirado su candidatura, resultó a su favor, por lo que retomará sus actividades de campaña. Ochoa Regalado externó en el vídeo la importancia de este acontecimiento, que además logró junto al candidato independiente de Cocula, a quien también había invalidado su candidatura:

“Hoy volvimos a hacer historia, hemos fincado un antecedente histórico para nuestro proyecto y para los que vienen detrás de nosotros en todo este país. Estamos construyendo un país, estamos construyendo una mejor nación; lo logramos fuera de los partidos políticos, demostrando que unidos, la voluntad de Ocotlán es imparable. Seguimos en campaña, el tribunal electoral en estos momentos nos dio la razón”.

El cinco de junio, el IEPC, canceló la candidatura de Rosa María Ochoa Regalado bajo el argumento de que había violado el artículo 717 del Código Electoral y de Participación Social del Estado de Jalisco, que dice que toda planilla será cancelada si alguno de los puestos está vacante; en el caso de la planilla independiente de Ocotlán, solicitaron dos cambios en las candidaturas a regiduría el seis de mayo, las cuales no fueron reconocidas por la autoridad electoral y consecuentemente vino la cancelación.

Sin embargo, ahora el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco consideró incorrecto el proceder del IEPC, por lo que la candidata podrá retomar la campaña, tras seis días de espera. Por otra parte, Ochoa Regalado habló sobre la manera de proceder en los días restantes previo a la jornada electoral del primero de julio:

“A partir de hoy, sé que los ciudadanos que me están escuchando en estos momentos, contarán que quedan prácticamente dos semanas de campaña electoral, lo que nos coloca en una situación de desventaja, sin embargo, la ciudadanía de Ocotlán puede observar, que no hemos tirado basura, que no hemos desperdiciado los recursos en espectaculares y esto ya es mucho decir”. 03:54 – 04:26

La candidata invitó a sus contrincantes por la presidencia municipal de Ocotlán a continuar la campaña de manera limpia, con propuestas tangibles y claras, a evitar causar basura por la propaganda y realizar las campañas de una manera pacífica, cívica y civilizada.

Por Juan Carlos Salcido

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/06/NOTA-RETOMA-CANDIDATA-INDEPENDIENTE.mp3"][/audio]